Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3867
Title: Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo
Authors: Cabascango Arias, Jenny Margarita
Valladares Quinche, Germania Pilar
Advisor: Peña Jarrin, Luis Alfredo
Abstract: La escuela “Ernesto Noboa y Caamaño”, se encuentra ubicada en la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, la población en esta parroquia actualmente es de aproximadamente de 400 familias, la mayoría de padres de familia han migrado a la capital en búsqueda de fuentes de trabajo. Así como también se han empleado en empresas florícolas, lo que ha provocado el abandonando progresivo de las actividades agrícolas y ganaderas, dejando a cargo de las mismas a las madres de familia. En otros casos han sido las abuelas las encargadas de la crianza y cuidado de los niños. La escuela “Ernesto Noboa y Caamaño” es una institución completa, cuenta desde el primer año hasta el séptimo año de educación básica, en este año lectivo se laboró con 50 niños y niñas de primer nivel y 60 de segundo nivel, repartidos en dos paralelos cada nivel. El interés de los representantes de estos niños y niñas está enmarcado a que aprendan lenguaje y matemáticas restando importancia a las demás asignaturas; es tal vez por el desconocimiento de que las personas poseemos múltiples inteligencias.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN DE NIÑOS
DESARROLLO INFANTIL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
REPOSITORIOEIB
Issue Date: May-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3867
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03412.pdfTexto completo770,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons