El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859
Title: El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático
Authors: Benítez Rosero, Sandra Ximena
Advisor: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Abstract: En el proceso de enseñanza aprendizaje se presenta una diversidad de problemas por lo cual en esta investigación tomaremos las dificultades en el aprendizaje del lenguaje, ya que en la educación se presentan con mucha regularidad. Partiendo del método mayéutico de Sócrates, el cual toma al lenguaje como: “instrumento del razonamiento humano que encuentra en la forma de diálogo su más nítida expresión. Es a través del diálogo y la conversación como los seres humanos alcanzan la cumbre de su pensamiento”1. El lenguaje y el pensamiento se enriquecen con la maduración intelectual, pues constituye un medio de adquisición y aporta precisión al pensamiento, el desarrollo del lenguaje está ligado a la evolución nerviosa cerebral que se produce por la coordinación de diferentes órganos, los niños desde su etapa inicial perciben modelos sonoros que tratan de reproducir o imitar, sean estos: sonidos, palabras o cualquier forma morfosintáctica hasta llegar a una correcta utilización del código.
Keywords: DESARROLLO DEL LENGUAJE
COGNICIÓN EN NIÑOS
APRENDIZAJE
Issue Date: Mar-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03417.pdfTexto completo634,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons