Estudio de factibilidad para la creación de un centro de rehabilitación, entretenimiento y acondicionamiento físico del adulto mayor ubicado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3825
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de rehabilitación, entretenimiento y acondicionamiento físico del adulto mayor ubicado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Vivanco Patiño, Lorena Salome
Director de Tesis: Valle Escobar, Fausto Enrique
Resumen traducido: El envejecimiento de la población, ha supuesto un incremento considerable en términos absolutos y relativos de los mayores de 65 años. Dentro de este cambio demográfico, tiene especial interés el llamado envejecimiento. Este término alude a la creciente proporción de los mayores de 70 años respecto al conjunto de la población envejecida. Es en este grupo de edad en donde son más frecuentes las enfermedades que producen incapacidad y por tanto dependencia. Esta dependencia es un factor que puede llevar al adulto mayor a recibir cuidados en una residencia, pero además es necesario que mantenga una correcta y adecuada condición física y esto se da sobre todo cuando no existe el suficiente apoyo familiar o social para dar soporte en el domicilio. Los centros residenciales son hoy en día parte importante en la atención de los individuos de la tercera edad, especialmente entre aquellos que presentan alta dependencia.
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EDAD ADULTA
RECREACIÓN
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3825
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03271.pdfTexto completo 3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons