Las relaciones parentales frente a la crisis circunstancial por efecto de la parálisis cerebral leve y su influencia en el desarrollo psicoafectivo de niños entre 5 a 8 años que forman parte de la Fundación Integrar en el año 2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3796
Title: Las relaciones parentales frente a la crisis circunstancial por efecto de la parálisis cerebral leve y su influencia en el desarrollo psicoafectivo de niños entre 5 a 8 años que forman parte de la Fundación Integrar en el año 2011
Authors: Chuquitarco Vivero, Mayra Cristina
Advisor: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Abstract: En la presente investigación se abordarán distintos aspectos sobre las relaciones parentales, la parálisis cerebral leve y la influencia de estas en el desarrollo psicoafectivo de los niños entre 5 y 8 años. En primer lugar, se expondrán brevemente los antecedentes de la parálisis cerebral, la problemática y las principales motivaciones para la realización de este trabajo. A continuación se ofrecerá información sobre la Fundación Integrar lugar en el que se realizó la investigación, se tocarán puntos importantes como la historia de este lugar, la misión, la visión, la estructura, los beneficiarios y las actividades que ahí se realizan. Más adelante se presentarán los datos concernientes a la parálisis cerebral refiriéndonos a la historia, a las enfermedades y las causas que pueden provocar esta discapacidad, igualmente se hará referencia al enfoque sistémico, la familia, tipos, estructura y funciones de la misma, además se hablará sobre el diagnóstico y los primeros momentos que deben vivir los padres y demás familiares tras esta noticia así como también sobre el proceso de duelo y aceptación.
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
FAMILIA
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
Issue Date: Apr-2012
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3796
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03364.pdfTexto completo684.11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons