Incidencia de la formación cristiana con carisma salesiano en su compromiso social de las estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, en los años 2011-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3789
Title: Incidencia de la formación cristiana con carisma salesiano en su compromiso social de las estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, en los años 2011-2013
Authors: Cuji Jara, María Lourdes
Advisor: Rojas Aguilar, Servio Edmundo
Abstract: Las adolescentes tienen un gran potencial a veces escondido, que si no se acompaña en el proceso de madurez no se enlaza apropiadamente y se pierde la oportunidad de ser agentes de cambio en la familia, el colegio, la parroquia, el grupo juvenil. Las razones que justifican este trabajo van desde el sentido de la educación cristiana de hoy hasta abarcar los ámbitos en los que se comprometen las estudiantes de la Unidad Educativa, y el sentido religioso de las mismas en su crecimiento espiritual. El objetivo general de la investigación es identificar los ámbitos de incidencia que tiene la formación cristiana con carisma salesiano en el compromiso social de las estudiantes del bachillerato. Para lo cual es importante considerar los objetivos específicos que buscan clasificar y agrupar los ámbitos en los que las adolescentes pueden comprometerse: familiar, parroquial y social; aclarar el significado del compromiso social, a fin de que las estudiantes lo puedan asumir con responsabilidad; e identificar expresiones concretas de compromiso social de las adolescentes.
Keywords: EDUCACIÓN RELIGIOSA
COMPROMISO SOCIAL
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE
Issue Date: Mar-2012
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3789
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03425.pdfTexto completo757.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons