Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3785
Title: Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H
Authors: Campoverde Peralvo, Angélica Patricia
Naranjo Naranjo, Blanca Magaly
Advisor: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Abstract: El manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H aborda los temas del desarrollo del niño/a, donde se observa que las áreas afectiva, cognitiva, social y psicomotriz están relacionadas entre sí; la creatividad como capacidad que se encuentra presente en todas las personas, de diferentes formas, y lo esencial que resulta estimularla para que fluya espontáneamente; la educación popular como educación no formal que responde a las necesidades e intereses de los individuos, buscando transformación, cambio personal y social; y las técnicas participativas como instrumentos que contribuyen en el trabajo con grupos, involucrando a todos los participantes. Con el manual se desea contribuir al trabajo que presta la Fundación Desarrollo Social y Habitad (DS&H), programa “Cuéntamelo Todo” en la plaza de San Francisco con los niños/as en la calle, procurando herramientas que ayudarán a desarrollar la creatividad, implementando técnicas participativas que favorecen la interacción social, el lenguaje, la comunicación, desarrollo motriz, afectivo, cognitivo, problemas de aprendizajes y conductuales.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN POPULAR
DESARROLLO INFANTIL
APTITUD CREADORA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Issue Date: Oct-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3785
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03194.pdfTexto completo 496,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons