Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3785
Title: | Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H |
Authors: | Campoverde Peralvo, Angélica Patricia Naranjo Naranjo, Blanca Magaly |
Advisor: | Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo |
Abstract: | El manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H aborda los temas del desarrollo del niño/a, donde se observa que las áreas afectiva, cognitiva, social y psicomotriz están relacionadas entre sí; la creatividad como capacidad que se encuentra presente en todas las personas, de diferentes formas, y lo esencial que resulta estimularla para que fluya espontáneamente; la educación popular como educación no formal que responde a las necesidades e intereses de los individuos, buscando transformación, cambio personal y social; y las técnicas participativas como instrumentos que contribuyen en el trabajo con grupos, involucrando a todos los participantes. Con el manual se desea contribuir al trabajo que presta la Fundación Desarrollo Social y Habitad (DS&H), programa “Cuéntamelo Todo” en la plaza de San Francisco con los niños/as en la calle, procurando herramientas que ayudarán a desarrollar la creatividad, implementando técnicas participativas que favorecen la interacción social, el lenguaje, la comunicación, desarrollo motriz, afectivo, cognitivo, problemas de aprendizajes y conductuales. |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCACIÓN POPULAR DESARROLLO INFANTIL APTITUD CREADORA EDUCACIÓN DE NIÑOS |
Issue Date: | Oct-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3785 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03194.pdf | Texto completo | 496,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License