La efectividad de la expresión cultural capoeira como técnica terapéutica para modificar ansiedad en niños y adolescentes de la Casa de la Niñez 2 de la Fundación Patronato San José

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3783
Title: La efectividad de la expresión cultural capoeira como técnica terapéutica para modificar ansiedad en niños y adolescentes de la Casa de la Niñez 2 de la Fundación Patronato San José
Authors: Pérez Morales, Johanna Belén
Advisor: Márquez Tapia, Mario Arturo
Abstract: La investigación sobre “La efectividad de la expresión cultural Capoeira, como técnica terapéutica para modificar ansiedad en niños y adolescentes de la Casa de la Niñez 2 de la Fundación Patronato San José” fue realizada en los meses de enero y marzo del 2012 con veinte participantes de la institución, distribuidos en dos grupos de trabajo dónde según la propuesta planteada por la autora se trabajaría en la combinación de técnicas psicológicas de la línea teórica cognitivo conductual como: técnicas racional emotiva y técnicas de relajación: muscular y relajación mediante la respiración para un determinado grupo y para el segundo grupo de trabajo complementar las técnicas psicológicas con algunos aspectos la expresión cultural Capoeira como: movimientos suaves, música, teatralidad, conexión ritual ya que sea podido identificar niveles de relajación mediante esta expresión y es mediante la combinación de estos dos aspectos donde se pretendió modificar niveles de ansiedad en los niños y adolescentes con experiencia de vida en calle y consumo o no de sustancias de la Casa de la Niñez 2 e identificar factores asociados a dicha ansiedad.
Keywords: PSICOLOGÍA
ANSIEDAD
PSICOTERAPIA RACIONAL EMOTIVA
EXPRESIÓN ARTÍSTICA CULTURAL
CAPOEIRA
Issue Date: Oct-2012
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3783
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03198.pdfTexto completo 2.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons