Fortalecimiento de estilos de liderazgo situacional y de comunicación asertiva para gerencias y jefaturas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3779
Title: Fortalecimiento de estilos de liderazgo situacional y de comunicación asertiva para gerencias y jefaturas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso Ltda.
Authors: Moreno Clavijo, Eduardo Xavier
Pazmiño Fernández, Stalin Fabián
Advisor: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Abstract: En la actualidad las organizaciones priorizan en actividades relacionadas en el perfeccionamiento de los procesos, calidad del producto, estrategias de marketing, entre otros. Sin la intención de desfavorecer estos aspectos que sin lugar a dudas son clave en el éxito de toda organización; el comportamiento de las personas en las organizaciones, ha tomado un rol protagónico y estratégico, que conlleva al desarrollo; siendo una de las principales plataformas competitivas de la organización. Las tendencias que pautan el desenvolvimiento del mundo contemporáneo determinan los cambios, es decir, las nuevas actitudes en las organizaciones conforman un ineludible conjunto de condiciones que afectan al desenvolvimiento cotidiano de las personas en su entorno. Ningún cambio cultural ocurre con facilidad y menos pensar, en un cambio a corto plazo. Es elemental plantearse una necesidad de cambio partiendo de la premisa; de que la cultura debe cambiarse con el fin de ser más consecuente con las demandas competitivas del entorno y que se responda a las tensiones que se generan en las relaciones laborales que impactan en las condiciones psicológicas de los empleados y empleadores.
Keywords: PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
LIDERAZGO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3779
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03195.pdfTexto completo 3,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons