Proyecto de factibilidad para la creación de un taller de mantenimiento automotriz especializado en vehículos livianos e híbridos en el sector del Valle de los Chillos, Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3722
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un taller de mantenimiento automotriz especializado en vehículos livianos e híbridos en el sector del Valle de los Chillos, Provincia de Pichincha.
Autor : Villagómez Calvopiña, Nelson Daniel
Director de Tesis: Mena Campaña, Rómulo Eduardo
Resumen traducido: El mantenimiento automotriz es una actividad de mucha relevancia que inclusive existen carreras dedicadas exclusivamente al estudio de la mecánica automotriz que tiene como uno de sus objetivos profesionalizar esta actividad que por muchos años ha sido realizada empíricamente. El crecimiento anual del parque automotor es sin duda uno de los factores que motivan la investigación de este proyecto. Es evidente que a mayor cantidad de vehículos en las vías va a existir mayor demanda en los servicios de mantenimiento automotriz. Como referencia podemos señalar que la CORPAIRE (Corporación Municipal para el mejoramiento del aire en Quito) calcula que el parque automotor actual de Quito es de alrededor de 580,000 vehículos, de los cuales aproximadamente el 90% corresponde a vehículos livianos. Otro factor que es importante destacar es que el gobierno ecuatoriano incentiva la comercialización de los autos híbridos.
Palabras clave : AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3722
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03264.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons