Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios especializados de comercio exterios en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3716
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios especializados de comercio exterios en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Toapanta Pérez, Daniel Reinaldo
Director de Tesis: Lugmania Egas, Fabio
Resumen traducido: El dinamismo y la competitividad crecientes que caracterizan al mercado globalizado actual, demanda a las organizaciones y empresas en todo el mundo, a la búsqueda permanente de nueva formas de administración, que aporten mayor eficiencia y eficacia a sus estructuras. Una de ellas y que está cobrando mayor fuerza en el mundo, es la externalización de funciones a través de la contratación de servicios especializados en el área. El saldo de Balanza Comercial total en Ecuador para el período Ene-Jun de 2012 ha mejorado en comparación al mismo período del año 2011, las exportaciones totales se han incrementado un 22% con respecto a igual período del año anterior. Lo cual refleja el movimiento económico que genera este sector en cuanto a trámites y consecución de casos en cuanto a prestación de servicio especializados de comercio exterior. Con la dolarización, Ecuador ha experimentado un proceso de aumento de las importaciones y contracción de las exportaciones; sin embargo, este proceso se ha revertido y en los últimos años ha mantenido un saldo positivo creciente en su balanza comercial (pero este saldo se debe únicamente al incremento del precio del petróleo).
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : ago-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3716
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03248.pdfTexto completo2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons