Análisis de los procesos de auditoría forense aplicados por los organismos de control público y privado al sector financiero.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3695
Título : Análisis de los procesos de auditoría forense aplicados por los organismos de control público y privado al sector financiero.
Autor : Parra Morrillo, Katherine Elizabeth
Posso López, Stefany Salome
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: La auditoría es una herramienta del ser humano la misma que nos ayuda a mantener controles sobre las actividades y operaciones que realizan las entidades tanto públicas como privadas, logrando que la administración obtenga una idea clara de la situación en la que se encuentra la entidad para la toma de decisiones oportunas y adecuadas. La auditoría se divide en una serie de ramas, una de ellas es la auditoría forense la misma que mediante un examen riguroso detecta y determina la existencia de actos ilícitos en una entidad, mediante la recolección de pruebas y la aplicación de procedimientos con el objeto de obtener evidencia para ser presentada en acciones jurídicas. Su campo de acción se encuentra en el sector público y privado, en nuestro país ha tenido mayor énfasis en el sector público que en el privado como sucedió en la crisis de los 90 con Filanbanco empezó una auditoría forense, pero la misma no se pudo ser concluida por la falta de pago. En lo internacional su aplicación es extensa en todas las entidades públicas y privadas.
Palabras clave : AUDITORÍA FORENSE
CONTRO PÚBLICO
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3695
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03331.pdfTexto completo3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons