Análisis de la Norma Internacional de Información Financiera número tres combinaciones de negocios (NIIF 3) con referencia a las Normas Internacionales de Contabilidad NIC 24( Información a revelar sobre partes vinculadas), NIC 27( Estados finacieros consolidados y separados), NIC 28 ( Inversiones en entidades asociadas), NIC 31 (Participaciones en negocios conjuntos ) y sus implementación en las empresas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3686
Título : Análisis de la Norma Internacional de Información Financiera número tres combinaciones de negocios (NIIF 3) con referencia a las Normas Internacionales de Contabilidad NIC 24( Información a revelar sobre partes vinculadas), NIC 27( Estados finacieros consolidados y separados), NIC 28 ( Inversiones en entidades asociadas), NIC 31 (Participaciones en negocios conjuntos ) y sus implementación en las empresas.
Autor : Cifuentes Garzón, Juan Andrés
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: Un problema de interpretar la información financiera es la diversidad de normas contables y poder emitir un criterio que sea entendible, comparable, etc; para otros usuarios de la información y que los resultados obtenidos no pierdan credibilidad. Las IASB (Internacional Accounting Comité Foundation), para poner fin a este y varios problemas más y aumentar la transparencia de la información se comprometen a revisar las NIC (Normas internacionales de Contabilidad). Más delante de acuerdo a su estudio y cambio de objetivos a las NIC las rebautizan como NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) y el principal objetivo del IASB es desarrollar estándares contables de calidad, compresibles, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable dentro de los estados financieros para poder tomar decisiones en función de estos y para lo cual poder conseguir la homogenización de normas contables a nivel mundial. Lo que se pretende analizar como tema principal son “las combinaciones de Negocios”, que se puede definir como una transacción u otro suceso en el que una adquirente obtiene el control de uno o más negocios. La información relacionada a este tema en las NIC se puede encontrar.
Palabras clave : NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3686
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03353.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons