Diseño de un modelo de planificación tributaria para la gestión de la compañía de servicios contables TMF Ecuador CIA. LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3671
Title: Diseño de un modelo de planificación tributaria para la gestión de la compañía de servicios contables TMF Ecuador CIA. LTDA.
Authors: Escobar García, Carlos Agusto
Advisor: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Abstract: Impuesto a la Renta. De acuerdo con lo descrito en el Art. 1 de la Ley de Régimen Tributario Interno, el impuesto a la renta global tanto de fuente ecuatoriana como los obtenidos en el exterior que perciben las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades nacionales, se registrarán por el precio del bien transferido o del servicio prestado o por el valor bruto de los ingresos generados por rendimientos financieros o inversiones en sociedades. Objeto del Impuesto. Según el Título II de la Ley de Régimen Tributario Interno Art 52, “Establécese el impuesto al valor agregado (IVA), que grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes de naturaleza corporal, en todas las etapas de comercialización, ya al valor del los servicios prestados, en la forma y las condiciones que prevé la Ley”. Serán agentes de retención del Impuesto a la Renta las personas naturales obligadas a llevar contabilidad solamente realizarán retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta por los pagos o acreditaciones en cuenta que realicen por sus adquisiciones de bienes y servicios que sean relacionados con la actividad generadora de renta.
Keywords: PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
GESTIÓN
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Issue Date: Sep-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3671
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03330.pdfTexto completo1,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons