Diseño y aplicación de una auditoría de gestión para empresas sin fines de lucro, caso: Asociación de Productores Químicos del Ecuador-APROQUE.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3670
Título : Diseño y aplicación de una auditoría de gestión para empresas sin fines de lucro, caso: Asociación de Productores Químicos del Ecuador-APROQUE.
Autor : Buele González, Jackeline Viviana
Viscarra Ordóñez, Patricia Mariana
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: Considerando que la auditoría de gestión trata de detectar y evaluar el cumplimiento de una organización en términos de optimización de recursos, generación de resultados y ahorro monetario; es decir, medir el nivel de eficiencia, eficacia y economía de una organización desde un punto de vista gerencial, se convierte en una herramienta importante; incluso, en una herramienta de toma de decisiones gerenciales, pues en el actual mundo globalizado, cualquier ventaja competitiva representa el bienestar actual y mejoramiento futuro de una empresa, sea cual sea el mercado en el que se desenvuelva. Si la toma de decisiones de una gerencia es la adecuada, la organización puede continuar fortaleciéndose y generando valor. La Asociación de Productores Químicos del Ecuador –APROQUE, es una iniciativa voluntaria de la industria química global, hacia la mejora continua la gestión ambiental y en seguridad y salud en el trabajo, fomenta la comunicación con sus grupos de interés sobre sus productos y procesos.
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
PRODUCTORES QUÍMICOS
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3670
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03329.pdfTexto completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons