Estudio observacional del efecto del riesgo psicosocial en los puestos de trabajo sobre el personal de la Central Termoeléctrica Victoria II de Intervisatrade S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3639
Title: Estudio observacional del efecto del riesgo psicosocial en los puestos de trabajo sobre el personal de la Central Termoeléctrica Victoria II de Intervisatrade S.A.
Authors: Andrade Sarmiento, Christian Emilio
García Pilay, Jaime Vinicio
Advisor: González Vásquez, Ángel Eduardo
Abstract: Se realizó un estudio observacional relacionado con los efectos de los riesgos psicosociales en los diferentes puestos de trabajo en la Central de Generación Eléctrica Victoria II perteneciente a la Cía. Intervisatrade S.A., con la finalidad de conocer cuales son las oportunidades de mejora para la empresa y determinar los riesgos Psicosociales a los que está sometido el personal de la empresa en mención. Para realizar este estudio se ha tomado como una de las herramientas de evaluación el método ISTAS 21 que es un test de origen europeo que cumple con las exigencias de las leyes ecuatorianas. Adicionalmente para complementar este estudio se evaluó a los colaboradores de la planta con 5 tests adicionales de carácter neurotoxológico. Finalmente este estudio servirá también como un importante complemento a todas aquellas empresas que apuntan a certificarse en algún sistema de Gestión de tal forma de establecer el aspecto psicosocial de su personal, teniendo en cuenta que el factor humano es lo mas valioso dentro de una organización siendo éste el que podría definir el éxito o fracaso de un sistema de Gestión individual o integrado.
Keywords: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION
RIESGOS PSICOSOCIALES
Issue Date: 3-Aug-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3639
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000349.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons