Aplicación de la psicoterapia sistémica breve en familias con adolescentes de 12 a 17 años que padecen de estados depresivos Estudio realizado con estudiantes del colegio María de Nazaret, En el periodo comprendido entre Noviembre del 2006 a Mayo del 2007

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3619
Title: Aplicación de la psicoterapia sistémica breve en familias con adolescentes de 12 a 17 años que padecen de estados depresivos Estudio realizado con estudiantes del colegio María de Nazaret, En el periodo comprendido entre Noviembre del 2006 a Mayo del 2007
Authors: Soria Aguayo, María Cristina
Advisor: Cepeda Armijos, Guillermo Alejandro
Abstract: La familia es la escuela en la que el ser humano establece las relaciones e interacciones y los vínculos que se instauran a lo largo de su desarrollo, es el núcleo familiar quién favorece o retrasa los cambios que se presentan en el ser humano; complementándose con la educación que es el pilar fundamental en el desarrollo de las naciones. La demanda de terapias y ayuda que presentan las familias en los centros de enseñanza ha crecido de forma significativa en los últimos años. Se intenta analizar mediante esta investigación como afecta a los adolescentes y a sus familias la depresión y como con las Terapia sistémica breves podemos observar diferentes cambios dentro de la estructura familiar ya que una mala estructuración familiar puede afectar en el rendimiento académico, sus relaciones sociales, interpersonales, la falta de comunicación, problemas afectivos de las estudiantes del Colegio “María de Nazaret”, ya que al mismo tiempo, la relación con las hijas adolescentes adquiere hoy día nuevas dimensiones.
Keywords: PSICOLOGÍA CLÍNICA
ADOLESCENTES-DEPRESIÓN
COLEGIO-MARÍA DE NAZARET
Issue Date: Jul-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3619
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01707.pdf228,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons