La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo: Estudio de caso en la Escuela "Dolores Cacuango Quilo" comunidad Cutambi, parroquia San José de Quichinche.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaygoza Ibarra, Patricia Elizabethen_ES
dc.contributor.authorMuñoz Fuerez, Edwin Orlando-
dc.contributor.authorParedes Moya, Carmen Esthela-
dc.date.accessioned2013-03-01T21:50:25Z-
dc.date.available2013-03-01T21:50:25Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3578-
dc.description.abstractNuestras comunidades tienen formas de organización natural, que pueden ser familiares o comunitarias, estas nos permiten convivir, ayudar, colaborar, fortalecer la unicidad, el respeto mutuo, que a su vez sirven para asegurar la integración de sus habitantes, la convivencia armónica y el trabajo mancomunado. La Educación Intercultural Bilingüe contribuye a mejorar el nivel de vida en el desarrollo integral de los niños y niñas desde una participación activa (centros educativos, padres, madres de familia, docentes y comunidad), ayudando a los estudiantes a apreciar múltiples perspectivas y a desarrollar competencias para abordar de forma conjunta, los problemas comunes de cara a una sociedad diversa. La cultura para los pueblos indígenas tiene un profundo significado, que se transmite de generación en generación a través de la imitación, el aprendizaje, las experiencias, formas y expresiones de una sociedad determinada, la lengua (une, comunica, convence, divulga), la identidad es un conjunto de valores culturales, creencias, normas y signos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectCOSMOVISIÓNen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectCULTURAS INDÍGENAS -- OTAVALO-
dc.titleLa experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo: Estudio de caso en la Escuela "Dolores Cacuango Quilo" comunidad Cutambi, parroquia San José de Quichinche.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03098.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons