La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo: Estudio de caso en la Escuela "Dolores Cacuango Quilo" comunidad Cutambi, parroquia San José de Quichinche.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3578
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth | en_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Fuerez, Edwin Orlando | - |
dc.contributor.author | Paredes Moya, Carmen Esthela | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-01T21:50:25Z | - |
dc.date.available | 2013-03-01T21:50:25Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3578 | - |
dc.description.abstract | Nuestras comunidades tienen formas de organización natural, que pueden ser familiares o comunitarias, estas nos permiten convivir, ayudar, colaborar, fortalecer la unicidad, el respeto mutuo, que a su vez sirven para asegurar la integración de sus habitantes, la convivencia armónica y el trabajo mancomunado. La Educación Intercultural Bilingüe contribuye a mejorar el nivel de vida en el desarrollo integral de los niños y niñas desde una participación activa (centros educativos, padres, madres de familia, docentes y comunidad), ayudando a los estudiantes a apreciar múltiples perspectivas y a desarrollar competencias para abordar de forma conjunta, los problemas comunes de cara a una sociedad diversa. La cultura para los pueblos indígenas tiene un profundo significado, que se transmite de generación en generación a través de la imitación, el aprendizaje, las experiencias, formas y expresiones de una sociedad determinada, la lengua (une, comunica, convence, divulga), la identidad es un conjunto de valores culturales, creencias, normas y signos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | en_ES |
dc.subject | COSMOVISIÓN | en_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | CULTURAS INDÍGENAS -- OTAVALO | - |
dc.title | La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo: Estudio de caso en la Escuela "Dolores Cacuango Quilo" comunidad Cutambi, parroquia San José de Quichinche. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03098.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons