Elaboración de material didáctico para el área de Ciencias Natutales en el quinto año de educación básica de la Escuela "Luis Arturo Zurita Herrera" del recinto Chipehamburgo Tres del Cantón La Maná, periodo 2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3577
Title: Elaboración de material didáctico para el área de Ciencias Natutales en el quinto año de educación básica de la Escuela "Luis Arturo Zurita Herrera" del recinto Chipehamburgo Tres del Cantón La Maná, periodo 2010
Authors: Oña Sigcha, Sandra Cecilia
Advisor: Hurtado Jorque, Amable
Abstract: Partiendo de la experiencia vivida en mi práctica docente, donde pude determinar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad educativa y el desempeño del docente, me motivó en hacer este producto que considero aportará en la mejora del proceso educativo en los niños y niñas la Zona de Chipehamburgo. La enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales tiene gran importancia dentro de la estructura curricular y la formación académica de los alumnos, más aun, si esta se desarrolla en escenarios rurales en donde el laboratorio natural es el mejor recurso pedagógico para realizarlo. Por lo tanto, esté o no el docente preparado didácticamente, es necesario capacitarlo y actualizarlo permanentemente en la selección e implementación de metodología específica para el área, así como en la aplicación de técnicas activas, adecuación de material didáctico, manejo de equipos tecnológicos y guías de investigación, que a su vez posibilite en los estudiantes la construcción de aprendizajes significativos y funcionales, por y para la vida.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALES
Issue Date: Mar-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3577
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03101.pdfTexto completo1,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons