Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe: Estudio de caso en el CECIB "Camilo Ponce Enríquez" comunidad de Pijal, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3572
Título : Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe: Estudio de caso en el CECIB "Camilo Ponce Enríquez" comunidad de Pijal, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
Autor : Galarza Domínguez, Carla Guisela
Cañarejo Chicaiza, Mayra Amparito
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, María Sol
Resumen traducido: La presente investigación trata del estudio del perfil del docente intercultural bilingüe, a partir del análisis del CECIB (Centro Educación Comunitario Intercultural Bilingüe) Estuardo Jaramillo Pérez de la comunidad San Miguel de Moraspungo del Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura. Para la realización de este trabajo hemos analizado la fundamentación teórica sobre la Educación Intercultural Bilingüe, revisamos el caso de las instituciones formadoras de docentes interculturales bilingües, como la Universidad Politécnica Salesiana y Amawtay Wasy; posteriormente se realizó el análisis del contexto escolar, iniciando por la provincia de Imbabura, la comunidad San Miguel de Moraspungo, finalmente el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez. En la institución, se recogió de la voz de los distintos actores los requerimientos de los perfiles docentes de educación básica intercultural bilingüe. Los principales informantes fueron el director del CECIB, los docentes, los niños y niñas además de los padres de familia.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3572
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03145.pdfTexto completo2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons