Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe: Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Title: Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe: Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.
Authors: Gavilanes Santacruz, Angélica María
Córdova Cachiguango, María Consuelo
Advisor: Villagómez Rodríguez, María Sol
Abstract: El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
COMUNIDADES
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Dec-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03158.pdfTexto completo662,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons