Guía didáctica para el desarrollo de destrezas de lectoescritura para docentes de primero y segundo año de educación básica en la UNECIB Humberto Fierro de la comunidad San Pablo Urco parroquia Olmedo cantón Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3561
Título : Guía didáctica para el desarrollo de destrezas de lectoescritura para docentes de primero y segundo año de educación básica en la UNECIB Humberto Fierro de la comunidad San Pablo Urco parroquia Olmedo cantón Cayambe.
Autor : Quilo Alba, Claudia Leonor
Lechón Andrimba, Jenny América
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: La Unidad Educativa Humberto Fierro se identifica por favorecer a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades para brindarles una educación de calidad y calidez, logrando en el futuro tener profesionales que desenvuelvan en los distintos campos de trabajo dentro y fuera de la comunidad. Enseñar a leer y escribir es un proceso complejo ya que lo niños y niñas no asimilan al mismo ritmo los aprendizajes, en los primeros años de la escolaridad se requiere de mayor desarrollo integral del niño/niña donde los/las niños/niñas pequeños entre la edad de 5 a 6 años accedan a leer y a escribir. La enseñanza a esta edad se la realiza a través del juego, la comunicación, las relaciones afectivas, los hábitos de cuidado personal. Está guía se elabora como apoyo para los docentes ya que niños y niñas de la Unidad Humberto Fierro han presentado problemas de lectoescritura por el limitado desarrollo de habilidades y destrezas de lectoescritura, por la falta de utilización de material didáctico, por una inadecuada metodología aplicada, por desconocimiento de la utilización de los recursos del medio, poca estimulación por parte de los docentes en generar a los niños/as el hábito de leer y escribir.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ESCRITURA -- ENSEÑANZA
APTITUD DE APRENDIZAJE
LECTURA ELEMENTAL
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3561
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03143.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons