Conocimiento ancestral de plantas medicinales y su aplicación en la enseñanza de Ciencias Naturales en los niños y niñas de EGB de la Escuela Cumaná de la parroquia San José de Minas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3560
Título : Conocimiento ancestral de plantas medicinales y su aplicación en la enseñanza de Ciencias Naturales en los niños y niñas de EGB de la Escuela Cumaná de la parroquia San José de Minas.
Autor : Sosa Charanchi, Alexandra Maribel
Sosa Charanchi, Cristina Azucena
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: En el barrio Santa Rosa de la parroquia de San José de Minas es necesario rescatar el conocimiento tradicional relacionado con la naturaleza. Es evidente comprender que la mayoría de nuestros mayores son muy reservados con sus conocimientos pues que no transmiten sus saberes a los demás por miedo a quedar sin una fuente de trabajo. También tienen miedo al qué dirán ya que existen personas que dicen que todo esto son creencias o supersticiones o algo peor que es brujería. Estos conocimientos no están en la malla curricular del Ministerio de Educación, no constan estos temas sobre la importancia y utilidad que tienen las plantas medicinales. Por tal razón nos hemos visto en la necesidad de complementar algunos temas como apoyo para el docente y de esta manera concientizar a todos los lectores sobre estos conocimientos, que es la única herencia que nos pueden dejar nuestros mayores. Por otro lado los docentes por falta de conocimiento sobre esto no enseñan a los niños y niñas la importancia de conocer sobre las plantas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
BOTÁNICA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3560
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03155.pdfTexto completo3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons