Estrategia educomunicativa para la enseñanza del idioma a los niños shuar residentes en Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3553
Título : Estrategia educomunicativa para la enseñanza del idioma a los niños shuar residentes en Quito.
Autor : Chumpi Nantip, Cornelia Lupe
Bonilla Cisneros, Carla Jacqueline
Director de Tesis: Madrid Muñoz, Dimitri
Resumen traducido: La comunicación social es el eje principal del desarrollo de entes sociales con el objetivo de interrelacionarse entre las personas a través de los medios en una sociedad. La característica principal de este trabajo es el de desarrollar un modelo educomunicativo lingüístico, no solo para los niños Shuar residentes en Quito, sino para que sea utilizada en su nacionalidad como un aporte más para reforzar la educación. Basadas en el idioma Shuar como una lengua que se encuentra oficialmente reconocida dentro de la Constitución de la República del Ecuador y es el lenguaje de los Shuar como elemento principal de la identidad de las familias residentes en Quito. Por tal motivo ha sido necesario fortalecer y reivindicar mediante actividades culturales el uso de este idioma, en ese sentido se trata de demostrar que la nacionalidad Shuar mantenga su identidad y pensamiento, a su vez se pretende crear nuevas estrategias para el uso cotidiano del idioma en las familias, y la sociedad, así como también crear nuevas palabras que permitan una comunicación efectiva en todos los ámbitos de la comunicación cotidiana de acuerdo a las exigencias de la sociedad actual y del mundo entero.
Palabras clave : COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO URBANO
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
IDENTIDAD CULTURAL
LENGUAJE NATIVO -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3553
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03159.pdfTexto completo808,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons