Diseño del manual de clasificación y valoración de puestos por competencias para la Comisión de Tránsito del Ecuador .

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3522
Title: Diseño del manual de clasificación y valoración de puestos por competencias para la Comisión de Tránsito del Ecuador .
Authors: Gallardo Carrera, Nicolás Patricio
Advisor: Santillán Mora, María Augusta
Abstract: El presente trabajo investigativo indaga las particularidades en la elaboración de un Manual de Clasificación y Valoración de Puestos aplicado a la Agencia Nacional de Transito. Debido a la importancia que ha tomado la información en esta época, es fundamental que una Institución de carácter publico y con influencia a nivel nacional, cuente con la información suficiente y relevante para la toma de decisiones en la Gestión del Talento Humano, por lo cual y con base a la información histórica con la que cuenta esta Institución, este manual se constituye una herramienta de análisis útil para la Planificación del Talento Humano. La Dirección de Talento Humanos debe considerar al servidor como un valioso elemento el cual posee conocimientos, aptitudes y actitudes para poder crecer y desarrollarse dentro de la Institución. La consecución de este manual es una importante herramienta porque permite establecer las funciones, tareas y actividades que los servidores van desempeñar en su puesto. Un inadecuado análisis de puesto puede ser perjudicial para la Institución porque al no encontrarse bien definidas las actividades, los subsistemas de recursos humanos tendrán falencias y no se conseguirán los objetivos planteados por la Agencia Nacional de Transito.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CLASIFICACIÓN DE PERSONAL
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Issue Date: Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3522
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03104.pdfTexto completo 920,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons