La intelección como método: aportes para una pedagógía de la compresión.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3513
Título : La intelección como método: aportes para una pedagógía de la compresión.
Autor : Guajala Agila, Diego David
Director de Tesis: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Resumen traducido: La aparición de un nuevo tipo de sociedad es, posiblemente, el cambio de paradigma social más importante que está sucediendo en los últimos años. Esta nueva era ha sido denominada “sociedad del conocimiento”1 para enfatizar la primacía el valor de la información sobre el valor de las materias primas, el trabajo y el esfuerzo físico.2 Esto lo podemos ver en la cantidad de información que se produce: “La información se duplica cada 4 años y cada vez con más celeridad. Hasta hace 100 años la información que utilizaba el ser humano en su vida cotidiana permanecía básicamente la misma por varias generaciones”3 Este tipo de información ha proliferado por el auge de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que trabajan con una amplia cobertura y a gran escala. Este tipo de sociedad dirige a la educación demandas distintas de las tradicionales, claramente relacionadas con el desarrollo de las capacidades de aprender y comprender en etapas escolares, y a lo largo de toda la vida.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3513
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03099.pdfTexto completo 1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons