Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3513
Title: La intelección como método : aportes para una pedagógía de la compresión.
Authors: Guajala Agila, Diego David
Advisor: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Keywords: PEDAGOGÍA
CONOCIMIENTO
Issue Date: Apr-2012
Abstract: La aparición de un nuevo tipo de sociedad es, posiblemente, el cambio de paradigma social más importante que está sucediendo en los últimos años. Esta nueva era ha sido denominada “sociedad del conocimiento”1 para enfatizar la primacía el valor de la información sobre el valor de las materias primas, el trabajo y el esfuerzo físico.2 Esto lo podemos ver en la cantidad de información que se produce: “La información se duplica cada 4 años y cada vez con más celeridad. Hasta hace 100 años la información que utilizaba el ser humano en su vida cotidiana permanecía básicamente la misma por varias generaciones”3 Este tipo de información ha proliferado por el auge de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que trabajan con una amplia cobertura y a gran escala. Este tipo de sociedad dirige a la educación demandas distintas de las tradicionales, claramente relacionadas con el desarrollo de las capacidades de aprender y comprender en etapas escolares, y a lo largo de toda la vida.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3513
Appears in Collections:Filosofía y Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03099.pdfTexto completo 1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons