Soberanía alimentaria: producción sana y la importación de una buena nutrición en las familias de los barrios de Cotogchoa y Jatunpungo ubicados en las parroquias de Cotogchoa y Sangolquí, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha. 2009-2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3490
Title: Soberanía alimentaria: producción sana y la importación de una buena nutrición en las familias de los barrios de Cotogchoa y Jatunpungo ubicados en las parroquias de Cotogchoa y Sangolquí, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha. 2009-2010.
Authors: Salguero Verdesoto, Patricia Isabel
Medina Puetate, Tania Lorena
Advisor: Bravo Velázquez, María Elizabeth
Abstract: Actualmente, la soberanía alimentaria es un tema de gran interés e importancia a nivel mundial, entendiéndose como el derecho de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas agrícolas, pesquera, Alimentaria y uso de la tierra que debe ser ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas.LA soberanía alimentarias en nuestro país ha sido incorporada en la nueva Constitución de Ecuador, donde se define como “un objeto estratégico y una obligación del estado para garantizar que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades alcancen la autosuficiencia de alimentos sanos y culturalmente apropiados de forma permanente”.
Keywords: SOBERANÍA -- ALIMENTACIÓN
ALIMENTOS -- LEGISLACIÓN
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3490
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT03064.pdfTEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons