Recuperación de 3 ritos Achuar y su aplicación en el proceso educativo de los niños/as de la Escuela CECIB Chuji de la comunidad Tsunkintsa en el año 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascaleen_ES
dc.contributor.authorMukucham Unkum, Tsamarin Ernesto-
dc.date.accessioned2013-02-19T01:02:29Z-
dc.date.available2013-02-19T01:02:29Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3437-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo la recuperación de tres ritos con sus respectivas enseñanzas. Ritos que han sido recopilados por medio de la investigación a través de entrevistas, encuestas, libros, todo cuanto existe de material de apoyo con relación al tema propuesto, tomando en cuenta la realidad cultural y educativa de la comunidad Tsunkintsa. En la investigación se aplicó el método descriptivo, analítico, sintético, independiente del rito y se analizó cómo aplicar a la educación en los niveles de la educación primaria en el CECIB CHUJI TSUNKINTSA. Es interesante conocer los valores de nuestra cultura, nuestros mayores nos transmiten de forma oral, por eso quiero dejar por escrito lo que el mayor cuenta y aporta a la educación, porque hasta el momento se dan dos momentos, el pensamiento antiguo y el actual o moderno.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen_ES
dc.subjectCULTURAS INDÍGENAS -- ACHUARen_ES
dc.subjectRITOS Y CEREMONIAS -- ACHUARen_ES
dc.titleRecuperación de 3 ritos Achuar y su aplicación en el proceso educativo de los niños/as de la Escuela CECIB Chuji de la comunidad Tsunkintsa en el año 2010-2011.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03026.pdfTexto completo 753.51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons