Elaboración de material didáctico concreto para la enseñanza de la matemática al quinto año de educación básica de la Escuela Arturo Borja.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3432
Título : Elaboración de material didáctico concreto para la enseñanza de la matemática al quinto año de educación básica de la Escuela Arturo Borja.
Autor : Santillán Pérez, María Narcisa
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: La enseñanza de la matemática en nuestro país se ha basado, tradicionalmente, en procesos mecánicos que han favorecido el memorismo antes que el desarrollo del pensamiento matemático, como consecuencia de la ausencia de políticas adecuadas de desarrollo educativo, insuficiente preparación, capacitación y profesionalización de un porcentaje significativo de los docentes, bibliografía desactualizada y utilización de textos con guías didácticas y no como libras de consulta
Resumen : The teaching of mathematics in our country has traditionally been based on mechanical processes that have favored memorization before the development of mathematical thinking, as a result of the absence of educational development policies, lack of training, a training and professional significant percentage of teachers, outdated literature and use of texts and teaching guides as pounds of consultation.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3432
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03040.pdfTexto completo726,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons