Elaboración de material didáctico concreto para la enseñanza de la matemática al quinto año de educación básica de la Escuela Arturo Borja.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3432
Título : | Elaboración de material didáctico concreto para la enseñanza de la matemática al quinto año de educación básica de la Escuela Arturo Borja. |
Autor : | Santillán Pérez, María Narcisa |
Director de Tesis: | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto |
Resumen traducido: | La enseñanza de la matemática en nuestro país se ha basado, tradicionalmente, en procesos mecánicos que han favorecido el memorismo antes que el desarrollo del pensamiento matemático, como consecuencia de la ausencia de políticas adecuadas de desarrollo educativo, insuficiente preparación, capacitación y profesionalización de un porcentaje significativo de los docentes, bibliografía desactualizada y utilización de textos con guías didácticas y no como libras de consulta |
Resumen : | The teaching of mathematics in our country has traditionally been based on mechanical processes that have favored memorization before the development of mathematical thinking, as a result of the absence of educational development policies, lack of training, a training and professional significant percentage of teachers, outdated literature and use of texts and teaching guides as pounds of consultation. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL MATERIALES DE ENSEÑANZA MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3432 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03040.pdf | Texto completo | 726,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons