Guía de cuentos y poemas ancestrales para el fortalecimiento de la lectura de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la Escuela "Gallo Rumi", de la comunidad Laihua Chiquizungo, parroquia Simiátug en el año lectivo 2010-2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3429
Título : Guía de cuentos y poemas ancestrales para el fortalecimiento de la lectura de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la Escuela "Gallo Rumi", de la comunidad Laihua Chiquizungo, parroquia Simiátug en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Caiza Punina, Angel Alberto
Punina Poaquiza, Segundo Aurelio
Director de Tesis: Conejo Arellano, Luis Alberto
Resumen traducido: La investigación “Guía didáctica de cuentos y poemas ancestrales para el fortalecimiento de la lectura de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la escuela “Gallo Rumí de la comunidad Laihua Chiquisungo” se orienta a fomentar la lectura comprensiva de los estudiantes, para que sean capaces de auto realizarse y ser protagonistas de su existencias. Personas transformadas de la sociedad y de sí misma. Los cuentos y poemas recopilan en esta guía tiene como base la sabiduría, la experiencia y conocimientos transmitidos vía oral, por nuestros mayores.
Resumen : Research "Tutorial ancestral stories and poems for strengthening reading children of the sixth year of primary school education" Gallo Rumi Chiquisungo Laihua Community "is intended to promote reading comprehension of students, to be able to self perform and be protagonists of their stocks. People and society transforms itself. The stories and poems collected in this guide is based on the wisdom, experience and knowledge transmitted orally, by our elders.
Palabras clave : EDUCACIÓN PRIMARIA
LECTURA ELEMENTAL
TRADICIÓN ORAL
CUENTOS POPULARES ECUATORIANOS
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3429
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT03051.pdfTexto completo823,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons