Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3427
Title: Texto de estudio del idioma Kichwa para los niños de 2do, 3ro, 4to, 5to año de educación básica de las escuelas bilingües Domingo Faustino Sarmiento parroquia San Juan de Iluman cantón Otavalo y Bernardino Echeverría comunidad de Perafan parroquia de Imantag cantón Cotacachi provincia de Imbabura.
Authors: Cacuango Morán, María Juana
Menacho Menacho, Luz María
Santillán Moreta, Paulina Alexandra
Segovia Picuasi, Blanca Yolanda
Advisor: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
KICHWA -- ENSEÑANZA
IDENTIDAD CULTURAL
Issue Date: Jan-2012
Abstract: El Ecuador es un país diverso conformado por nacionalidades cada uno de ellos con su respectiva lengua y variación didáctica, de acuerdo a su medio geográfico. Los pueblos indígenas se han caracterizado por la relación y vínculo con la cultura ya que el mismo está plasmado en conocimientos, tradiciones y valores. La lucha de los pueblos originarios por mantener viva esta lengua, ha pasado por un proceso extenso, debido a que no hubo interés por preservar esta expresión. Con el tiempo se ha llegado a comprender el valor de esta lengua en trasmitir a las futuras y nuevas generaciones.
Description: Ecuador is a country made ​​up of different nationalities each with its respective language and educational change, according to their geographical environment. Indigenous peoples have been characterized by the relationship and bond with the culture as it is embodied in knowledge, traditions and values. The struggle of indigenous people to keep alive the language, has gone through an extensive process, because there was no interest in preserving this expression. Over time it has come to understand the value of this language and transmit to future generations.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3427
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02995.pdfTexto completo 652.89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons