Propuesta de incorporación de la enseñanza aprendizaje de la artesanía achuar en el pensum de estudio para la educación intercultural bilingüe de la educación básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3425
Title: Propuesta de incorporación de la enseñanza aprendizaje de la artesanía achuar en el pensum de estudio para la educación intercultural bilingüe de la educación básica.
Authors: Kukush, Rumpik Yapakach
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Abstract: En toda la historia de los achuar los mayores también dedicaron algunas actividades artesanales para satisfacer las necesidades con la familia, esto fue en un momento de descanso, sea en hora de guayusa con mayor tiempo, no solamente en esto sino el día cuando amanece mal tiempo, los antiguos artesanos solían distribución de tiempos cuando hay que realizar labor artesanal. Además se dedicaron a la guerra entre los mismos grupos étnicos, la guerra siempre duró cuatro o cinco años que en ese momento aprendieron mucho de orientarse en la selva a través del sol en el día y a través de los astros en la noche
Translated abstract: Throughout the history of the largest Achuar also spent some crafts to meet with the family, this was at a time of rest, either in time guayusa more time, not only in this but the day dawns when bad weather , the ancient artisans used time distribution when to perform craftsmanship. Also devoted to the war between the ethnic groups themselves, always war lasted four or five years at that time learned much from the jungle guided by the sun in the day and through the stars at night
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CULTURAS INDÍGENAS -- ACHUAR
ARTESANÍAS
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3425
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03046.pdfTexto completo764,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons