Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3408
Title: Reconocimiento de saberes sobre plantas medicinales como parte del área de ciencias naturales y su aplicación en la construcción de un parque botánico en la Unidad Educativa San Agustín de Cajas, con los niveles sexto y séptimo año de educación básica Cantón Otavalo.
Authors: Lechón Cabascango, Amelia
Quilumbango Saransig, María Laura
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Keywords: CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
TAXONOMÍA VEGETAL
CRECIMIENTOS (PLANTAS)
PARQUE BOTÁNICO
Issue Date: Jan-2012
Abstract: A nuestro paso por la escuela “San Agustín de Cajas” nos dimos cuentas que los niños y niñas no conocen sobre plantas medicinales, pero además que los y las docentes de la institución no imparten ese conocimiento en las aulas. Preocupadas por esta situación decimos plantearnos como objetivo: “Reconocer los saberes ancestrales sobre plantas medicinales como parte del área de ciencias naturales a través de la investigación de usos y propiedades de las plantas medicinales y su aplicación en la construcción de un parque botánico en la Unidad Educativa “San Agustín de Cajas” del cantón Otavalo para socializar a estudiantes, docentes y padres de familia.”
Description: In our time at school "San Agustin de Cajas" accounts we found that children do not know about medicinal plants, but also to the teachers of the institution do not impart that knowledge in the classroom. Concerned about this situation we ask ourselves the objective: "To recognize the ancestral knowledge of medicinal plants as part of the natural sciences through research uses and medicinal properties of plants and their application in the construction of a botanical park in Unit educational "San Agustin de Cajas" canton Otavalo to socialize students, teachers and parents. "
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3408
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02991.pdf.pdfTexto completo 2.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons