Creación de un centro de desarrollo infantil con enfoque intercultural para niños entre 6 meses - 4 años de escasos recursos en el sector de San Isidro del Inca.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3406
Title: Creación de un centro de desarrollo infantil con enfoque intercultural para niños entre 6 meses - 4 años de escasos recursos en el sector de San Isidro del Inca.
Authors: Saigua Loachamín, Fátima Angélica
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Abstract: En el sector de San Isidro del Inca de la ciudad de Quito, en forma particular se detectó un problema en familias migrantes de ciudades como Guayaquil, Esmeraldas, Latacunga, Riobamba, Ambato, que al no poder sustentar una valor económico para el cuidado de su hijo en centros especializados, se ven forzados a dejar a sus niños/as en casa encerrados, bajo el cuidado de otros menores y en último caso llevarles a las calles a trabajar en sus actividades informales, ocasionado así un total abandono o descuido en el normal desarrollo y crecimiento de los niños/as entre 6 meses y 4 años.
Translated abstract: In the area of ​​San Isidro del Inca city of Quito, in particular a problem detected migrant families in cities like Guayaquil, Esmeraldas, Latacunga, Riobamba, Ambato, being unable to sustain an economic value to the care of their son in specialized centers are forced to leave their children / as locked home, under the care of other children and ultimately lead them to the streets to work in informal activities, and caused total abandonment or neglect in the normal development and growth of children / girls aged 6 months to 4 years.
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTROS DE CUIDADO DIARIO
Issue Date: Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3406
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02986.pdfTexto completo20,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons