Crónicas periodísticas de los niños trabajadores del Centro Histórico de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3377
Title: Crónicas periodísticas de los niños trabajadores del Centro Histórico de Quito.
Authors: Granja Torres, Carlos Daniel
Advisor: Moreno Arteaga, Pedro Iván
Abstract: El proyecto “Crónicas periodísticas de los niños trabajadores del Centro Histórico de Quito” es una alternativa de comunicación que busca devolver la mirada a un sector desprotegido como es la población de los chicos trabajadores. Esta propuesta desea desentrañar las posiciones políticas y sociales de algunos medios de comunicación con respecto al tema del trabajo infantil en el Centro Histórico de Quito. Por lo cual se realizó un análisis riguroso de los géneros periodísticos y su importancia en los medios de comunicación para ordenar las informaciones según sus especificidades. De esta manera se vislumbra la realidad oculta tras el slogan de la “información veraz y objetiva” que muchas empresas de comunicación dicen tener.
Translated abstract: The "newspaper reports of child workers Quito Historic Center" is an alternative media that seeks to return the gaze to a vulnerable group of people working children. This proposal wishes to unravel the political and social positions of some media on the issue of child labor in the historic center of Quito. Therefore we performed a rigorous analysis of journalistic genres and their importance in the media to sort the information according to their specificities. Thus we glimpse the reality behind the slogan of "fair and objective information" that many media companies say they have.
Keywords: CRÓNICAS PERIODÍSTICAS
NIÑOS DE LA CALLE
TRABAJO DE NIÑOS
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3377
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03078.pdfTexto completo448,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons