Caracterización de la Tendencia del consumo de los Productos Cárnicos de los Clientes de la Cooporación Férnandez y Propuesta de Estrategias de Fidelización

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Floril, Priscillaen_ES
dc.contributor.authorGalarza Castillo, Jazmín Elvira-
dc.contributor.authorJaramillo Velasco, Hamilton Oswaldo-
dc.date.accessioned2013-01-22T01:34:57Z-
dc.date.available2013-01-22T01:34:57Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3324-
dc.descriptionTEXTO COMPLETOen_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del siguiente trabajo está enfocado en la realización de un estudio del comportamiento y tendencia de consumo de los clientes de los Supermercados Fernández, para que a partir de ésta investigación se pueda estructurar una propuesta de fidelización, que permita poder mantener la cartera de clientes con la que se cuenta en cada uno de los almacenes de la Corporación Fernández. Dentro del trabajo se plantea un marco teórico que permitirá al lector poder entender todo lo referente al proceso investigativo, además se define la metodología que se utilizó para el desarrollo del trabajo dentro de las cuales se utilizaron las encuestas y las entrevistas como sustento del proceso desarrollado. Con el proceso de la propuesta se verá beneficiada la Corporación Fernández, debido a la fidelización de clientes que se busca obtener con la implementación de la misma, debido a que en muchas empresas se soslaya este factor y se centralizan más en atraer nuevos clientes, lo que sin duda suele ser un error, ya que detener un cliente a menudo es más rentable que captar uno nuevo, debido a que genera menores costos en marketing y en administración. El trabajo finaliza con las diferentes conclusiones y recomendaciones.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOen_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA.en_ES
dc.titleCaracterización de la Tendencia del consumo de los Productos Cárnicos de los Clientes de la Cooporación Férnandez y Propuesta de Estrategias de Fidelizaciónen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000354.pdfTexto completo3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons