Modelo para la fijación de precios en la industria del comercio de electrodomésticos aplicado a Marcimex

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3313
Title: Modelo para la fijación de precios en la industria del comercio de electrodomésticos aplicado a Marcimex
Authors: Reino Vivanco, Andrés Agustín
Torres Valdez, Karla Melisa
Advisor: Proaño Rivera, Bladimir
Translated abstract: Ecuador es una de las naciones que más electrodomésticos comercializa en Latinoamericana, de acuerdo a varios encuestados un 77% de los usuarios optan por electrodomésticos de larga vida útil y por eso no escatiman a la hora de invertir. El presente trabajo tiene como propósito determinar un método de fijación de precios diferente al que se ha utilizado en Marcimex, para la comercialización de electrodomésticos, para lo cual se ha realizado un análisis del Entorno Macroeconómico, del Entorno Industrial y del Entorno de la Compañía. Para el desarrollo de la Tesis se ha procedido en establecer modelos para adecuar una metodología de fijación de precios. Modelo 1: Variaciones Porcentuales Ponderadas, modelo 2: Mínimos Cuadrados y modelo 3: Volatilidad de precios y Márgenes.
Keywords: CONTROL DE PRECIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ELECTRODOMÉSTICOS
REGULACIÓN DEL COMERCIO - GANANCIAS
Issue Date: 2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3313
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002541.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons