Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios personalizados de estética a domicilio en la zona urbana del sector norte de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3305
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios personalizados de estética a domicilio en la zona urbana del sector norte de la ciudad de Quito.
Autor : Fuel Guerrero, Diana Carolina
Director de Tesis: Lugmania Egas, Fabio
Resumen traducido: El sector de la estética, ofrece en la actualidad grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo. Para dar cabida a todas ellas se configura una estructura de oferta de servicios basada en la idea, cada vez más arraigada en nuestra sociedad, de que el estado de bienestar descansa, en gran medida, en la salud y la belleza. La explicación de esta demanda creciente se encuentra en los cambios que se han operado en nuestro estilo de vida, favoreciendo que haya cada vez más usuarios de estos servicios. Así, el problema de investigación en este caso conlleva el análisis de la factibilidad de creación de una Empresa de Servicios Personalizados de Estética a Domicilio que cubra las necesidades insatisfechas de personas de clase económica alta y media- alta del norte de la ciudad de Quito que acuden a varios sitios, esperan por varias horas para ser atendidos, es decir este segmento de personas, tienen que sujetarse a un horario establecido, viajar varias distancias, etc., para satisfacer su necesidad de estética tienen que adaptarse a varios factores condicionantes en el mercado y no son atendidos con excelencia. A través del Estudio de Mercado se pudo establecer que existe un 51% de población insatisfecha con los servicios de estética que recibe; el 97,81% debe acudir con mucha anticipación para ser atendido y esperar por varias horas y el 87,98% le gustaría recibir todos los posibles servicios de estética desde la comodidad de su hogar o donde el lugar donde se encuentre.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3305
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02929.pdf.pdfTexto completo2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons