Análisis de los productos educativos desarrollados para la obtención del título de la licenciatura en CC.EE mención Educación Parvularia en la Carrera de Pedagogía durante el período 2004 - 2006

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3293
Title: Análisis de los productos educativos desarrollados para la obtención del título de la licenciatura en CC.EE mención Educación Parvularia en la Carrera de Pedagogía durante el período 2004 - 2006
Authors: Villacís Pazos, Guisella
Advisor: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Abstract: El desarrollo de diversas experiencias educativas de nivel preescolar desde lo pedagógico, lo curricular, lo metodológico, lo tecnológico, etc. enriquece el ámbito de la educación para niños de 0 a 5 años. Esta realidad ha sido percibida por la Carrera de Pedagogía de la UPS y se evidencia en el desarrollo de propuestas educativas como trabajos finales de grado en los últimos cuatro años, para seguir recogiendo esas experiencias desde la práctica educativa es necesario tener claridad sobre el tipo de trabajos realizados y el área en la que se han ubicado. Sistematizaresta información, a través de este trabajo de grado, permitiría a la carrera hacer una valoración de las líneas de investigación vigentes y la propuesta de nuevos ámbitos para enriquecer la función de la docente parvularia. Otro aspecto importante que justifica el desarrollo de este estudio es la oportunidad de conocer los enfoques, autores y teorías que se están utilizando en los marcos teóricos de los productos de grado, esta revisión permitiría conocer y valorar las teorías desde las que las/os directores están sugiriendo estas producciones y a futuro desde la carrera revisar los descriptores de sus materias.
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Oct-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3293
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01679.pdfTexto completo353,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons