Los valores socio - culturales y su incidencia en la formación de las actitudes humanas en los niños de 2do. año de educación básica de la Unidad Educativa FAE No. 1
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3291
Título : | Los valores socio - culturales y su incidencia en la formación de las actitudes humanas en los niños de 2do. año de educación básica de la Unidad Educativa FAE No. 1 |
Autor : | Velásquez Pérez, Teresa |
Director de Tesis: | Quiñónez, Angel |
Resumen traducido: | En los primeros años de vida el niño forma su personalidad de acuerdo a su entorno familiar y social; porque desde pequeños captan el matiz valioso de las cosas y como tempranamente incorporan en su mente y a su vocabulario las polaridades de: bueno -malo, bonito - feo, verdadero - falso. El niño está siendo parte de una sociedad carente de valores, se quiere rescatar por medio de ellos, los valores que se han descuidado; por esta razón la investigación estará encausada a lograr cambios de comportamiento; aprovechando la susceptibilidad y pureza de sentimientos que poseen los niños; para lograr en ellos una buena auto imagen y adquieran confianza al enfrentarse a los desafíos que se les presente tanto en la escuela como en su hogar. Así, cultivando hábitos para su convivencia social, ayudándoles a desarrollar su autoestima se les permitirá interactuar positivamente en su medio sociocultural; con el fin de favorecer su desarrollo socio – emocional, porque siempre se debe tener en cuenta que los niños son el hoy y el mañana, es decir “ el hombre del futuro con los valores del presente.” |
Palabras clave : | UNIDAD EDUCATIVA FAE N. 1 EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN EN VALORES PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | jun-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3291 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01677.pdf | Texto completo | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons