Los títeres en el preescolar, de 3 a 5 años, fundamentación pedagógica, manejo y construcción guía para el docente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Garzón, Ana Maríaen_ES
dc.contributor.authorTerán Vergara, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-01-16T01:25:35Z-
dc.date.available2013-01-16T01:25:35Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3285-
dc.description.abstractDespués de realizar un análisis objetivo de la realidad educativa ecuatoriana, es necesario concientizar y aplicar soluciones a corto, mediano e incluso largo plazo; tomando en cuenta que el Ecuador enfrenta una crisis social y económica, donde la educación es uno de los problemas de esta realidad, que debería ser prioridad de los Gobiernos. La realidad del Ecuador, debe empujarnos hacia una revolución proyectada a cambios radicales y trascendentales dentro del ámbito educativo; tomando en cuenta que el mismo empieza a nivel preescolar. Mucho se ha hablado de la situación actual de la educación preescolar. Varios han sido los análisis y las conclusiones en cuanto al manejo de los párvulos. Se evidencia en algunos casos una conducción disciplinaria muy rígida, en algunas situaciones se maneja directividad, esquematización e incluso actividades mecánicas y aburridas. También es muy cierto que tanto la oferta, como la demanda de Centros Infantiles ha aumentado; muchas de las infraestructuras ofrecen lo necesario para un eficiente manejo de los alumnos; sin embargo, otras estructuras físicas no ofrecen los requerimientos básicos para un buen desarrollo infantil. Algunas aulas son muy pequeñas en relación al número de niños, a veces no se cuenta con áreas verdes suficientes, con material didáctico adecuado, e incluso con personal docente altamente calificado; aspectos que sacrifican e impiden un desarrollo y estímulo de la creatividad, la ilusión, la fantasía, la libertad de movimiento, en base al juego, la risa espontánea, la interacción, la sociabilización, entre otros aspectos importantes dentro del desarrollo humano.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectTÍTERESen_ES
dc.titleLos títeres en el preescolar, de 3 a 5 años, fundamentación pedagógica, manejo y construcción guía para el docenteen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01669.pdfTexto completo158,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons