Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3282
Title: Desarrollo de un Plan Estratégico, para el Gupo M&M Refrigeración ubicado en el Km. 17 1/2 Vía Interoceánica sector Valle de Tumbaco en la Provincia de Pichincha
Authors: Paillacho Tigasi, Edison Mercelo
Advisor: Arias Luna, María Teresa
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA -- GRUPO M&M REFRIGERACIÓN
Issue Date: Jul-2010
Abstract: Convencer a todas las organizaciones de laborar mediante herramientas de gestión basadas en la planificación y la correcta administración de los procesos existentes no es una amenaza, se convierte de inmediato en una de las grandes ventajas del nuevo enfoque, y es una fuerza dinamizadora que se ve como una oportunidad para controlar el destino de la organización, la energía empleada en la ejecución de las diferentes actividades puede canalizarse para mejorar la organización y de esta manera las ideas para optimizar provendrán de todos los niveles. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. La refrigeración industrial en el Ecuador también esta inmersa en el desarrollo del país y dentro de ello las empresas de refrigeración industrial, están tomando conciencia de que deben adaptarse a los cambios que se viene a futuro. Es por ello que se desarrolla una planificación estratégica institucional y un mejoramiento de procesos tanto para la producción, montaje y prestación del servicio técnico que posee el GRUPO M&M REFRIGERACIÓN, para ofrecer a sus clientes y al mercado en general nuevas e innovadoras alternativas de solución a las necesidades y problemas que poseen los propietarios de cámaras frigoríficas, transporte refrigerado y equipos de refrigeración industrial; la competitividad, el posicionamiento y la experiencia no es suficiente tiene que complementarse con la calidad total de los productos y servicios en el tiempo oportuno.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3282
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02296.pdf.pdfTexto completo 3.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons