Guía metodológica para el uso de técnicas adecuadas sobre la lecto - escritura en el primer año de educación general básica dirigida a profesores que inician en la labor docente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Palacios, Sylvia Tatianaen_ES
dc.contributor.authorSalazar, Lucía-
dc.date.accessioned2013-01-12T02:22:23Z-
dc.date.available2013-01-12T02:22:23Z-
dc.date.issued2004-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3270-
dc.description.abstractEl niño1 de cinco a seis años presenta una serie de características, necesidades e intereses importantes para la adquisición de conocimientos y aprendizajes, que deben ser cumplidas y sustentadas con una estimulación eficaz. El niño de esta edad ha desarrollado una madurez de sus estructuras mentales, de su pensamiento que le dan la capacidad necesaria para introducirse en el proceso de lecto-escritura, es decir es un proceso de aprestamiento, que no es más que estar listo para ese aprendizaje. En el caso de la lectura, el niño debe poseer una buena percepción visual que le permite ver con claridad objetos tan pequeños como una palabra y una percepción auditiva que le permita diferenciar un fonema de otro. En el caso de la escritura debe poseer un buen desarrollo de su motricidad fina, de su regulación tónica-postural general, de su lenguaje, que le permita comprender lo que escribe. La iniciación sistemática del aprendizaje de la lecto-escritura exige un determinado grado de maduración orgánica, psicológica, social e intelectual. Maduración que es el resultado de factores internos que condicionan determinados tipos de comportamiento, frente a las distintas adquisiciones que llevan al niño a la conquista y comprensión de los signos escritos. Por eso un niño está maduro para dar comienzo a este aprendizaje cuando tiene un buen desarrollo del lenguaje y cuando ha alcanzado un buen nivel de madurez intelectual y socio emocional.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectLECTO -- ESCRITURAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGuía metodológica para el uso de técnicas adecuadas sobre la lecto - escritura en el primer año de educación general básica dirigida a profesores que inician en la labor docenteen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01658.pdfTexto completo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons