Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3269
Title: | Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles. |
Authors: | Sáenz, Verónica |
Advisor: | Arízaga Yépez, María José |
Abstract: | En el siguiente capítulo se tratarán temas relacionados con la Literatura Infantil. Estos son: Definición, Características, Géneros, Elementos, La relación con él/la niño/a, con los Valores y en la Reforma Curricular. La literatura infantil es una herramienta efectiva para ejercitar imaginación, creatividad, e incorporar vocabulario, ya que el/la niño/a desde sus primeros años empieza a relacionarse con la comunicación escrita por medio de los cuentos. Además le permite a el/la niño/a conocer el mundo físico social y cultural que le rodea a través de objetos, personas, animales, situaciones y acontecimientos que conoce. La literatura infantil, por medio de la utilización de un lenguaje artístico transmite pensamientos, sentimientos y emociones diferentes que sensibilizan al niño/a favoreciendo la formación humana en valores que es el núcleo del desarrollo infantil. La Literatura Infantil es un arte que cumple con todos los aspectos de la educación integral desarrollando no solo las facultades intelectuales como: leer, escribir, escuchar y hablar y motrices: dibujar, dramatizar o construir. Sino también es un arte que posee: valores éticos ( respeto, honestidad, amor o solidaridad) y valores lingüísticos (sintaxis y semántica). |
Keywords: | EDUCACIÓN PARVULARIA EDUCACIÓN PREESCOLAR PEDAGOGÍA |
Issue Date: | Nov-2005 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3269 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format |
---|
This item is licensed under a Creative Commons License