Los valores ancestrales y su incidencia en el proceso educativo de los jóvenes en el primer año de bachillerato del CEFMIBA matríz Wasak´Entsa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3256
Title: Los valores ancestrales y su incidencia en el proceso educativo de los jóvenes en el primer año de bachillerato del CEFMIBA matríz Wasak´Entsa.
Authors: Chuji Tukup, Chirap Florencio
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Abstract: Como en todas partes del mundo, igual en el pueblo achuar, en la vida de los jóvenes existen diferentes tipos de problemas. Tanto en la familia y en el establecimiento. Los/ las adolescentes y jóvenes crean muchos conflictos en distintos lugares como: En la fiesta, en la minga, en el trabajo, en el deporte. Las cualidades que demuestran negativamente ante el público son: Incomprensión a las autoridades, desobediencia a sus padres y autoridades, peleas y robos, mucha borrachera, conflictos entre jóvenes, mucho paseo a la ciudad, casamiento e temprana edad, mucha carta a sus enamorados/das y etc. Todos esos problemas mencionados no permiten continuar sus estudios perfectamente como es debido, esto genera en muchos casos abandono a sus preparaciones. Por todas estas problemáticas suceden cotidianamente en la vida de los /las jóvenes, con mi propia voluntad y con el deseo documentar y aplicar con los jóvenes de primer año de bachillerato, he seleccionado el siguiente tema: Los valores ancestrales y su incidencia en el proceso educativo de los jóvenes del primer año de bachillerato del CEFMIBA matriz Wasak’entsa.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CULTURAS INDÍGENAS
INDÍGENAS - VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES
EDUCACIÓN SECUNDARIA
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3256
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03043.pdfTexto completo1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons