Recursos didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lenguaje, del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario San Antonio, de la comunidad Santa Isabel, Parroquia Chiguaza, cantón Huamboya, periodo lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3241
Title: Recursos didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lenguaje, del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario San Antonio, de la comunidad Santa Isabel, Parroquia Chiguaza, cantón Huamboya, periodo lectivo 2010-2011
Authors: Huambaguete Atzazo, Cleotilde Paula
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Translated abstract: El contenido esencial de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de los recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura para la consecución de las habilidades de: escuchar, hablar, leer y escribir. Los recursos didácticos son los medios o materiales de apoyo que utiliza el docente para mediar los contenidos y se tornen en aprendizajes significativos. Y la lengua es el conjunto de signos orales y gráficos que usan una comunidad o nación para comunicarse. Se puede denominar también idioma. La metodología utilizada para realizar la investigación se basó en diversos instrumentos de medición, entre los principales mencionamos: la observación directa no estructurada no participante y la observación estructurada; además de la entrevista estructurada, también acudimos a las técnicas de recopilación de la información bibliográfica y lincográfica.
Keywords: LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Dec-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3241
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002522.pdfTexto completo1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons