Inclusión del currículum de ciencias naturalez del tema de identidad agrícola, a través de la implementación de invernaderos con cultivos orgánicos para la revitalización de siembras locales con los niños/as de séptimo año de educación básica en las Escuelas "Municipio de Guaranda" de la comunidad de Yurak-Ukshay y Ernesto Cordovez de la Comunidad de la Moya

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Title: Inclusión del currículum de ciencias naturalez del tema de identidad agrícola, a través de la implementación de invernaderos con cultivos orgánicos para la revitalización de siembras locales con los niños/as de séptimo año de educación básica en las Escuelas "Municipio de Guaranda" de la comunidad de Yurak-Ukshay y Ernesto Cordovez de la Comunidad de la Moya
Authors: Talahua Collay, Luis Alberto
Espin Pungaña, Illanita Marlene
Advisor: Conejo Arellano, Luis Alberto
Abstract: Este proyecto propone la inclusión en curriculum de ciencias naturales con el tema de identidad agrícola con los niños y niñas de séptimo año de educación básico en las escuelas “Municipio de Guaranda” de la comunidad Yurak-Uksha y “Ernesto Cordovez” de la comunidad La Moya, presenta una planificación y organización con los padres de familia, educadoras comunitarias, personal docente y comunidades en general. P ara esto se ha realizado un diagnostico y luego se procedió a la socialización y a elaboración del proyecto para su ejecución correspondiente. Con la ejecución del presente proyecto se capacita a las comunidades, personal docente, se orienta la relación directa entre la teoría y la práctica, la aplicación adecuada y oportuna de métodos, técnicas y la elaboración de las planificaciones anual y diaria. Con un seguimiento constante del técnico responsable, se gestiona los recursos económicos en las entidades locales y provinciales para cumplir con los objetivos propuestos. El monto del proyecto es de USD 6.076,77 (seis mil setenta y seis dólares con setenta y siete centavos) y se ejecutara en un periodo de diez meses, de acuerdo al cronograma previsto. Los trabajos mayores se realizan a través de mingas con las comunidades y personal docente; los cultivos y el manejo de los invernaderos, consumo, elaboración de abonos orgánicos, insecticidas y fungicidas caseros se llevan a cabo con el apoyo del técnico responsable y docentes, a través de la práctica con los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de los dos establecimientos educativos.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
CAMBIOS CURRICULARES
CULTIVO EN INVERNADEROS
Issue Date: 2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3237
Language: spa
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