Auditoría energética eléctrica del campus SUR de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3230
Título : Auditoría energética eléctrica del campus SUR de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito
Autor : Cárdenas Miranda, Fausto Vinicio
Marcillo Valarezo, Daniel Antonio
Director de Tesis: Bucheli Ávila, Juan Alberto
Resumen traducido: El objetivo principal de esta tesis es realizar una auditoría energética eléctrica, del Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Quito. Con el fin de diagnosticar el estado actual del servicio eléctrico del campus, descubriendo sus falencias en caso de existirlas. Y tener la oportunidad de sugerir mejoras dentro del Campus, y así tener un sistema eléctrico de calidad para el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo. La auditoría energética eléctrica consiste en: realizar una medición de los parámetros eléctricos que se desean evaluar como son: Voltajes, corrientes, potencias, armónicos, flickers, factores de potencia, frecuencia y consumo de energía.
Resumen : Otro objetivo de la presente tesis es realizar un estudio de la demanda de energía eléctrica, que en la actualidad el Campus Sur está consumiendo, con los datos de potencias y energías registradas en las mediciones. Así mismo se realizará un balance en cuando a los consumos de energía que año a año ha ido consumiendo el Campus Sur, con la finalidad de realizar una proyección de la demanda de energía eléctrica que se requerirá en 10 años. La finalidad de tener una demanda de energía eléctrica proyectada a 10 años es realizar el dimensionamiento para la posterior adquisición de un sistema electrógeno de emergencia; ya que parte de tener una energía eléctrica de calidad es necesario tener un servicio continuo de energía.
Palabras clave : ELÉCTRICA
AUDITORÍA
ENERGÍA ELÉCTRICA
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
CONTROL DE CALIDAD
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3230
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00049.pdfTexto completo10,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons