Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3217
Title: Diseño e Implementación de un Programa de Estimulación Interdisciplinario para Aportar a la Independencia Funcional Dirigido a Niños y Niñas de 0 a 6 Años con Baja Visión que participan en el Programa Luz de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira. Años con Baja Visión que Participan en el Programa Luz de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira
Authors: García Bohórquez, María Teresa
Vélez Mendoza, Mirian Aracely
Advisor: Fienco Valencia, Grey
Keywords: CAMPO VISUAL
AGUDEZA VISUAL
EVALUACIÓN FUNCIONAL
EDAD CRONOLÓGICA
EDAD VISUAL
EDAD FUNCIONAL
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN
Issue Date: Oct-2012
Abstract: El presente trabajo se realizó en respuesta a una problemática existente relacionada en alcanzar la independencia funcional de los niños y niñas con baja visión del Programa Luz, de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira. Con el objetivo de aportar con soluciones en la problemática detectada, se diseñó e implementó un programa de estimulación interdisciplinario dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años de edad con baja visión, que conllevaron a la aplicación de un conjunto de estrategias, ejecutadas de forma sistemática por diferentes profesionales en los ámbitos tanto clínicos como pedagógicos y con base en componentes como el preventivo, el de intervención comunitaria con la participación de promotores y el de inclusión educativa. Con el apoyo de la familia y comunidad se brindó al niño o niña con baja visión una serie de experiencias y oportunidades que potenciaron su desarrollo integral, de tal manera que se logró su independencia funcional, que es la propuesta de este trabajo de investigación.
Description: TEXTO COMPLETO
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3217
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual GYE – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GT000330.pdfTEXTO COMPLETO11.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons