Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3207
Título : | Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad. |
Autor : | Padilla, Verónica |
Director de Tesis: | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento acerca del desarrollo evolutivo del niño/a de 1 mes a 3 años de edad y las diferentes posibilidades existentes de estimulación temprana que le permitan incrementar las habilidades y potenciales del niño teniendo en cuenta la relación amorosa que estrecha día a día el vinculo entre padres e hijos. En las Recomendaciones, se plantean algunas pautas, consejos, que apoyen al desarrollo concreto del programa de estimulación. En lo que se refiere a actividades va a estar la estimulación directa, la cual se trata del planteamiento de una serie de ejercicios, juegos sencillos y eficaces que promueven, entre otras cosas el aprendizaje rápido, un buen acercamiento amoroso, la coordinación de movimientos musculares y el aumento del tiempo de concentración del niño, todo estos ejercicios tendrán ilustraciones gráficas para un mejor entendimiento. Todo esto servirá como una escala aproximada para observar y evaluar el desarrollo del niño/a mediante fichas evaluativas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PREESCOLAR PADRES E HIJOS PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3207 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01644.pdf | Texto completo | 440,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons